Vuelve a renacer el mito de la sirena

No será la primera ni la última vez que hablamos de sirenas en nuestra vida. Hay películas dedicadas a ellas como “La Sirenita”, “Splash” o “Aquamarine” que en sus distintos ámbitos cuentan la vida de una sirena que quiere instalarse en tierra firme. También se ha dado en series de televisión como “H2O” que cuenta la historia de tres jóvenes sirenas con poderes o “Embrujadas” donde en varios de sus episodios una de las hermanas Halliwell se convierte en esta hermosa mujer-pez (foto).

Todas a su manera han desarrollado la representación completa del mito de las sirenas, pero la pregunta que ronda en nuestra mente es ¿realmente existen las sirenas?

Phoebe, convertida en sirena (Embrujadas)

Phoebe, convertida en sirena (Embrujadas)

Pues eso es lo que están pensando en las costas israelíes ya que en los últimos meses decenas de testigos afirman haber visto una sirena. La localidad donde aparece semejante espécimen es Kiryat Yam, cerca de Haifa. Sin relación entre los mismo se atestigua que no son simples peces o colas, sino una mujer con cola de pez. El ayuntamiento de la ciudad se ha tomado muy en serio los testimonios ya que ha sido capaz de ofrecer un millón de dólares a aquella persona que traiga pruebas solidas de su existencia.

La susodicha sirena aparece al atardecer, lo que ha hecho que la expectación se haya elevado hasta que desde meses cientos de personas acuden para intentar verla. Los testigos de ese hallazgo aseguran que se trata de una figura joven mitad chica, mitad pez que es capaz de saltar del agua como un delfín, realiza acrobacias y después desaparece.

La pregunta es ¿verdad o falso bulo para atraer turistas? Sinceramente me parece poco probable que una figura mitología de esos calibres todavía exista, todo es muy bonito en las películas pero la realidad es muy distinta. Si algún día se descubriera su existencia no me importaría ir a visitarla ya que tiene que ser un descubrimiento único en el mundo, pero hasta que se demuestro lo contrario yo me posiciono en un lado más exceptivo. ¿Vosotros que pensáis?

52 Responses to Vuelve a renacer el mito de la sirena

  1. popoyalitxzy says:

    wowwwwww k onda ta prron

  2. lora says:

    mencanta las sirenas

  3. jajaja creo que a ti y a todo el mundo… ademas esa imagen refleja bastante bien la dinamica de las sirenas!!!!

  4. Luis says:

    que chula la foto de Phoebe!!!!

  5. luis says:

    woooow no c .a ustedes pero a mi me gustan demasiado las sirenas y x eso no me pierdo un solo capitulo de H2o y de los capitulos de charmed esos si me facinaron y espero ojala algun dia ver una de esa maravillosa y mitica especie. bueno esa es mi opinion como vuelvo y digo no c ustedes que piensen….

  6. carla says:

    me encantan las sirenas las bonitas obvio jijijijij…………….. especialmente h2o sirenas del mar y mi amiga la sirena

  7. maria says:

    mi nombre es maria y yo creo que las sirena no existen es solo un mito

  8. Anónimo says:

    Hola, yo sí creo en las sirenas, ya que hace unos meses fuimos d excursión con el colegio a un río y una chica con la que me llevaba muy mal estuvo a punto de ahogarse, asique otra amiga de ella con la que también me llevaba muy mal y yo para impedir que se ahogara fuimos a ayudarla, pero entonces mi amiga empezó a hundirse y nosotras tratábamos de salvarla, estábamos muy lejos de los profesores, de hecho habíamos llegado a un sitio que era mágico y especial, pero no sabíamos de su existencia, era parecido al estanque de la luna, de h2o, ya era de noche en ese sitio y la luna llena pasó por en cima de nosotras, en tonces surgió como unas mini-lucecitas mágicas al rededor de nosotras, que nos envolvían, y como por arte de magia, aparecimos otra vez en el río, como si nada hubiera pasado, era de día y estaba todo en orden, entonces dijimos d ir a bañarnos, aunque no nos terminábamos de creer lo que habíamos visto, quizá era producto de nuestra imaginación, pero no teníamos ni idea de lo que había sucedido.
    Cuando nos metimos en el agua otra vez, esas luces nos emvolvieron y vimos que ya no éramos humanas, sino peces, cada una de nosotras teníamos un poder extraordinario y cuando nos secábamos volvíamos a la normalidad, desde en tonces, empezamos a ser amigas y a dejar el odio en un rincón, porque compartíamos algo magnífico, nosotras no queríamos ser sirenas, no nos hacía ni pizca de gracia, pero ya era tarde, no sabíamos que había pasado y al final le cogimos el tranquillo.
    Juramos guardarlo en secret, ya que sino, nos meterían en un circo o algo así, pero ya no aguantamos más, no podemos seguir guardando esto, por eso os lo cuento sale y exclusivamente a vosotros, para que veáis que las sirenas no son ningún mito.
    Seguro que muchos de vosotros ni me creeréis, pero es verdad.

    • paula says:

      querida eso por parte te lo creo pero por ota parte no.
      esa historia tuya fue desarollada en la serie(H2O SIRENAS DEL MAR).quien iva a pensar que les paso lo mismo que le paso a la serie

      si queres que te crea desime donde te paso eso osea en que lugar y ciudad

      • AnGii says:

        Yo pienso lo mismo q paula, no me lo creo es = q la serie para demostrarlo di el lugar o la ciudad y hazte alguna foto cn cola para q te podamos creer
        Un beso para los fans de las sirenas 🙂

    • nati says:

      Bueno en realidad nop c sip las sirenas existn, pero si una prsona c `pudiera convrtir en una a mi me enkntaria, es mas ese es mi sueño. dsd q vi H2O Sirenas dl mar. pero me parec que la historia del anonimo me parec todo una mentira, pues es la misma de h2o. y pienso q maria tiene un poco de razon, pero acuerdat q las sirenas pueden aguantar la respiracion por mas de 15 minutos, pero q calro dbn salir a la superficie a repirar de nuevo… asi q anonimo, si tanto quieres q te crean di en q pais o ciudad se encuentra ese estanque del q hablast… si te atreves dimelo plis. besoooos att. nati

    • maria eugenia says:

      querida tomate una foto para creerte si lo eres y necesito que me digas:
      -de donde eres?
      -donde paso lo sucedido?
      -como te llamas?
      si me contestas estas preguntas te creere xq
      AY QUE VER PARA CREER QUERIDA
      si quieren saber mas de mi y de las sirenas sigan entrando a esta pagina y si quieren chistes malos entren a la cara de una sirena y yo estare contandoles unos chistes que los haran vomitar. y de una vez escuchen la cancion ………… sigan escribiendome….. los quiero…<3

    • mar says:

      Eso es obvio pura mentiraaa jajajaja

  9. carolina says:

    les queria desir qe yo tengo una amiga que es sirena , tal ves no me crean pero es verdad porfavor creanme porque le estoy disiendo la verdad
    la cuestion es uqe yo tambien lo soy

  10. susi says:

    yo digo que la foto de aribe noes verdadera

  11. sonia says:

    esa historia contada es la de la serie si ami me interesa todo lo de sirenas pero no al punto de crearme una historia ya contada no creen? besos

  12. KIRA says:

    deseo muchio saber de sirenas y quisiera ver unu en la vida rel ese es mi sueño si sabeis elgo de sirenas escribanme al ulices_luis@hotmail.com

  13. Rosalinda says:

    Hola a todos, bueno, las sirenas si existen. Vereis, yo naci sirena, como mis padres y mis hermanas, y se que no me creeis, pero me da igual porq yo se que es verdad, bueno, solo queria decir q lo q si q es falso es q las sirenas enamoran a los marineros con sus cantos y los llevan a la muerte, eso siempre nos ha fastidiado mucho a nosotr@s. Bueno solo queria decir q yo vivo en mallorca, alli viven sirenas, como yo, y solo decir q alli alomejor alguin nos ve nadando jijijii adioos

  14. topsecretbg says:

    a todas les digo:si de verdad lo son mandenme un correo con su foto al clariyloscachorritos@rocketmail.com quisiera verlo si tanto lo dicen

    no creo mucho en las sirenas pero bueno,ademas dejenme decirles algo:
    sirenas no existen. Si existieran, vivirían en permanente crisis existencial: ¿Soy un pez o soy un ser humano?’. No tienen hijos pues matan a los hombres que se encantan con su belleza. (Y yo agregaría que no tienen por dónde hacer el amor. ¡Por Dios!). Son bonitas sí, pero tristes y siempre solitarias. (¿Quién quiere acercarse a una mujer que huele a pescado frito y que no tiene hoyito como salvavidas?).

  15. heaven silverwood says:

    A todas esas personas que escribis diciendo que sois sirenas… tened cuidado con los portatiles, no sea que os vayais a electrocutar mientras escribís, que ya se sabe que el agua y la electricidad son una mala combinación… XDDDD

    Si alguien se lo traga es que es gilipollas, y vosotras aun más por pensar que alguien se va a creer vuestra historia.
    ¿Que pasa? A ver si ahora las sirenas se van a crear un grupo en facebook o algo jajajaja

  16. heaven silverwood says:

    Por cierto… la foto del artículo es malísima… se ve donde empieza y termina el disfraz… y estoy segura de que si se girase se vería hasta la cremallera XD

  17. aimee says:

    bueno no se podavia si son reales las sirenas pero si megustaria saber y mi sueño es ser sirena desde pequeña e querido eso

  18. AnGii says:

    Yo pienso q existen las sirenas pero en lo mas profundo del mar de otra dimension, pero en esta dimesion no creo, seguro q habra mas dimensiones y en una de ellas estaran las hadas, sirenas, duendes, nomos etc…

  19. ana says:

    yo creo que todo esto es un gran misterio igual es cierto igual no quien sabe

  20. maria says:

    hojala yo tambien fuera una sirena pero no hos creo lo siento los milagros y las sirenas no existen

  21. maria says:

    me encantan las sirenas pero es una pena que no existan

  22. maria says:

    mirad las sirenas no existen y puedo demostrarlo dicen que la parte de arriba de las sirenas es humana y los humanos tenemos pulmones y no podemos respirar debajo del agua y las sirenas tampoco porque la parte de arriba es humana a si que tiene pulmones y para poder respirar debajo del agua tiene que tener branqueas

  23. nati says:

    me enkantaria tener un poder como las sirenas de h2o. y si es el de fuego, mucho mejoooor. aunque el cleo, emma y bella son super cool tambien.

  24. melisa says:

    me enkantaria ser sirenas desde q me veo h2o sirenas del mar digo en menete me gustaria ser sirena tener cola bonita

  25. catalina says:

    bueno, chicas la verdad es que yo no le creo nada al ivan martinez pero da lo mismo la cosa es k existen las sirenas si no me creen es cosa suya pero les informo k eso es verdad por que yo tengo una amiga sirena, ella es tan bonita y vive en el mar su cola es de color verde y ami gustaria ser como ella pero lastimamenta no puedo por ke soi humana. Yo no pretendo decir en ke pais o ciudad donde vive mi amiga solo les dire ke vive en un pais donde hablan español igual ke yo. Les informo esto porke mi amiga me dijo que diera a luz su gran secreto, ella no vive sola vive con su famila sirena

    • mariana says:

      que sueerte yo moriria por tener una amiga sirenaaa es un sueñoooo y sii entiendo que no puedes revelar donde vive y eso buenoo y hay nombres de sirenass ??

  26. maria eugenia says:

    lo siento pero en verdad no te creo, xq de casualidad te paso lo mismo de la serie, tendras que tomarte una foto col cola, pero que no sea una cola de tela ni inventada, y si de casualidad te la tomas y yo la veo te dire si es verdad xq tengo una tecnica que aprendi de un chamo…………. te recomiendo que entiendas mejor la serie y lee mas sobre sirenas te recomiendo esta pagina: voz de las sirenas,

    • ctalina says:

      lo siento maria eugenia pero NO puedo mandarte ninguna foto eso escosa de amiga y mi amiga quiso revelar su secreto NO mostrar una foto una foto de ella……ademas lo ke conte no lo sake de una serie y pelicula… lo ke conte es verdad y ademas no voi a dar mas informacion asi ke no me importa si me krees o no es cosa tuya….

  27. maria eugenia says:

    entren a la cara de una sirena y se meten en sirenas ahogadas en vodka hay les esperan chistes malos y todo aquello que no sepan hagan sus preguntas y yo les respondere…………. :-* 🙂

    • buscando un post viejo de mi propio blog en el google veo que nombran mi blog ¡oh, sorpresa! no conozco a quienes lo nombran.
      Es divertido hablar de sirenas, hay algo de lo bizarro y de lo magico.
      Nada, las cosas raras de la web no son las sirenas (en el blog hay un monton de fotos afanadas de internet) sino que te nombren, sin siquiera te lo imagines. Y lo de los chistes malos, cruel, muy cruel

  28. nAtHaLiA says:

    me encanta las sirenas

  29. el marino retirado says:

    las sirenas si existen y a mi me consta, recuerdo cuando estaba en el activo y viajava mucho, aveces me aventaba 6 meses navegando;…. tal ves no me crean porque es dificil de creer; una ves como a las 3 a.m … me encontraba De SERVIOLA en un barco de navio, de repente escuche una cancion nunca antes ohida pero muy bonita y la verdad me sorprendi: por que era raro que alguien cantara en ALTA MAR, y luego en el agua.. entonces me quede obserbando detenidamente y QUE CREEN!! era una sirena y la verdad estaba muy hermosa,.,.,., cuando la vi me quede muy muy sorprendido y de imediato fuy con el chisme a desirle a mis compañeros que avia visto una sirena y asta les jure averla visto, pero no me creyeron;;; los llebe a mi puesto donde me encontraba y donde la avia visto! pero lamentable mente ya no estaba,,,..,, despues me desian que estaba loco o que a lo mejor avia estado dormido y estaba soñando y asta me querian arrestar……aveces asta me lamento de averles dicho a mis compañeros y uviera tratado de platicar con ella, tal ves era algun mensaje que ella me queria dar:,,,,,,

  30. silvia says:

    hoola:) yo no se si existen las sirenas, me encantaria que existieran aunque es dificil de creer, y me enctanaria ser una sirena, con una bonita cola… si alguien sabe como se puede ser, que me lo diga pliiiisss.

  31. Mischa says:

    a los mensos que creen que la de la foto es una sirena de a deveras.. les digo que no… que lean el articulo primero… y se den cuenta que ella es Alyssa Milano de Charmed, y sí, yo creo que existen las sirenas… y las hadas tambien pero nosotros por ignorancia y porque cuando grandes ya no creemos en estas cosas, como la cosa del cascabel que pasa en el Expreso Polar, solo porque dejamos de creer en las cosas, estas no dejan de ser verdad, de existir, de ser reales

  32. alba ugena says:

    me parece inposible

  33. lorena says:

    yo dijo la verdad es dudoso si existan o no puede ser problable por que solo se a explorado el 5% del mar hay muchas otras creaturas sin descubrir no sabemos como sean y aveses no sabemos como explicarlo es paradojico lo sierto es q todos los que creen en las sirenas tienen una esperanza hasta que cresen. señores somos humanos simples humanos y hay cosas que no podemos entender como el tema de la sirenas. hay personas que han visto cosas como el mostruo del lago nezz o los extraterestres que no sabemos si es verdad pero creemos. ustedes creen que una sirena se asercaria a un humano? por naturaleza somos destrudtivos cuando vemos cosas raras a nosotros lo queremos lo extorcionamos o lo matamos es la dura realidad muchas personas aseguran que las han visto en su mayoria niños pero es por que los niños son inocentes encanbio el adulto destruye mata y encadena ven les. puedo desir yo tanbien creo en ellas

  34. lorena says:

    bueno estuve investigando hay un video echo por animal planet se llama nueva especie humana sirena alli se muestra que encontraron a una sirena deven verlo es muy asombroso

  35. La sirenita says:

    Estáis flipados…! Que creáis o no, ahí no entro, pero de ahí a pensar que una sirena va a entrar en este blog para reverlar su identidad..? Desde luego o sois todos muy inocentes o estáis de broma. Y otro detalle…las sirenas y los que aspiráis a serlo..deberíais cuidaros las faltas de ortografía, es verdaderamente penoso ver que escribís el verbo haber con h y b de esta forma ‘avía’.

    Espero no ofender,
    Un saludo

  36. me parece que pueda que existan pero la pregunta es que ¿en que lugar? ¿donde ? ¿y mas o menos si existen x q los demás no son asíii y bueno a decir verdad yo creo q si existen las sirena…………………………

Deja un comentario