Libro de estilo

“Columna Crítica” se ha desarrollado como un blog de opinión, de analisis de la actualidad, de poner en entredicho lo que publican los periódicos de mayor categoría. Pero ¿cómo hacerlo? Aquí teneis unas pequeñas directrices de lo que buscamos a la hora de escribir un artículo.

No ofender a nadie con nuestra opinión. Se pueden decir las cosas de muchas maneras posibles, y la nuestra es tratar de que nadie se sienta mal por nuestros comentarios. El respecto debe ir por delante aunque se puede manifestar abiertamente que estamos a favor o en contra de un tema, a eso se le llama “libertad de expresión”.

Toda opinión es válida. No se puede desechar un tema porque alguien se encuentre en desacuerdo con un tema en concreto. Es por eso que cualquier temática será bien recibida en el blog.

– Será descartado sistemática alguien que se pronuncie con insultos, palabras malsonantes o vocablos muy poco propios de profesionales, o de personas con cierto sentido del respecto mutuo.

– Para no hacer aburrido el texto, se deberán emplear subrayados, negritas o cursivas que hacen más amena la lectura y ayudan a los internautas a distinguir la importancia que le queremos dar a cada párrafo.

– Todo artículo irá acompañado de una fotografía que lo represente ya sea real o en formato dibujo. Si no se tiene nada y el texto es excesivamente largo es posible que aburramos al lector.Para encontrarlas podemos usar cualquier tipo de buscador de Internet, donde hallar todo lo que buscamos.

– La extensión de los textos no deberá ser muy larga. Es muy probable que al ver una temática muy larga el lector directamente se canse y deje de leernos. Para evitarlo podemos calcular aproximadamente una hoja de word como referencia aproximada máxima de lo que podemos escribir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: