Las corridas taurinas desaparecerán en Cataluña

Se hizo oficial el pasado 29 de julio: Cataluña ha prohibido las corridas de toros. El Parlamento aprobó por mayoría la abolición de la fiesta nacional en el territorio catalán. Evidentemente la principal afectada ha sido la plaza de toros La Monumental, de Barcelona. Y es que a partir del 1 de enero de 2012 no se podrán realizar más corridas.

La fiesta nacional’ así es como algunos llaman al arte del toreo. Puede que sea eso y mucho más. Hay que reconocer que este tipo de espectáculo da de comer a mucha gente, por lo que se cree que las pérdidas podrían ser millonarias. Nadie ha conseguido llenar La Monumental de Barcelona, excepto José Tomás, pero los abonados y fieles amantes de los toros piensan en esta medida algo en contra de su propio país.

Como en este tipo de ocasiones han sido contrariadas las opiniones que han salido al respecto. Por una parte los férreos defensores taurinos que han puesto el grito en el cielo, aunque todavía puedan disfrutar del toreo hasta que se cumpla la fecha límite. Y por otros sobre todo los ecologistas, los defensores de los animales que han visto cumplido uno de sus objetivos al cerrar una de las plazas más importantes de España. Quizás pensando que el resto de las comunidades podrían sumarse a esta iniciativa y acabar para siempre con el toreo.

Todavía no se sabe que se hará con el lugar que ocupa el emplazamiento de la plaza de toros, ya que se trata de un sitio único y muy visitado por los turistas ¿Desaparecerá del mapa? ¿Dará paso a otras instalaciones? Ahora solo queda esperar para ver cómo se van desarrollando los acontecimientos.

Lo cierto es que no se conciben unas fiestas sin sus toros, unas ferias sin sus encierros taurinos, unos aficionados sin sus sueltas de vaquillas. Nos guste o no, estemos de acuerdo o en contra, la verdad cae por su propio peso y España ha sido y será la cuna del toreo, el motivo por el cual nos damos a conocer y se nos reconocen en el extranjero. A algunos nos parecerá terrible que se nos ligue con una abominación que lo único que hace es la matanza indiscriminada de animales y otros sentirán un orgullo patrio.

Anuncios

One Response to Las corridas taurinas desaparecerán en Cataluña

  1. Pingback: Las corridas taurinas desaparecerán en Cataluña | Dinero urgente en Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: