El paro sigue aumentado hasta records históricos

No hace nada que hemos dejado el 2010 y ya nos llegan malas noticias respecto al paro. Sabíamos que desempleo no ha parado de aumentar durante el último año debido a la crisis profunda que está sufriendo España, sin embargo no sabíamos que las cifras eran tan alarmantes.

Y es que según datos oficiales actualmente en nuestro país hay 4.100.073 personas sin trabajar y que seguro desean con ansia conseguir un puesto en cualquier parte. Eso supone un aumento de 176.470 parados a lo largo del año, un incremento del 4,5 % respecto al año anterior, según ha informado el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Hablamos de números bastante preocupantes ya que es un nivel que solo se puede comprar en la historia a otro de 1996.

Pero los datos no todos son malos, aunque en su conjunto el paro no ha parado de crecer y crecer, el pasado mes de diciembre retomo una pequeña esperanza al disminuir en 10.221 personas. No obstante un mes no puede compensar los 11 meses de desajustes laborales que hemos estado viviendo, aunque es una buena base, una iniciativa plausible para reducir cada vez más esa cifra.

El desempleo ha subido en todas las comunidades autónomas sin excepción y como suele suceder en estos casos los más afectados por la crisis han sido los jóvenes. Y es que el mayor incremento de desempleo en el 2010 se concentró en los mayores de 25 años, puesto que son las personas más débiles en el mercado laboral. Unos por no contar con la experiencia adecuada a su edad (al salir de la universidad por ejemplo) y otros por haber ido de trabajo en trabajo sin ninguna firmeza de mantenerse en un puesto concreto.

Solo nos queda pensar que el nuevo 2011 traerá un poco de paz ya que las cosas difícilmente pueden ir a peor, y paulatinamente veremos la luz al final del túnel. Esperemos que el Gobierno se esfuerce un poco más por ayudar a los desempleados en lugar de subir y subir el IVA, porque son muchas las personas que dentro de nada no podrán hacer frente a todos los gastos de una familia normal y corriente.

Anuncios

One Response to El paro sigue aumentado hasta records históricos

  1. Pingback: playing bingo online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: