Brasil campeona, España tercera

La selección canarinha se hizo con su tercera Copa Confederaciones

Los componentes de la Selección Brasileña celebran la consecución de la Copa Confederaciones 09

Los componentes de la Selección Brasileña festejan la consecución de la Copa Confederaciones '09

Finalmente la Copa Confederaciones llegó a su culminación. El pasado domingo la selección entrenada por Dunga se alzó con la victoria de un torneo que al final consiguió sorprendernos a todos. Desde este blog un servidor ha criticado en numerosas ocasiones esta competición, y en parte mantengo mi idea. No obstante rectifico porque, en contra de lo que pensaba, esta Copa Confederaciones sí ha sido capaz de sorprendernos. Más bie ha sido el combinado estadounidense el que ha puesto algo de emoción.

Estados Unidos pasó prácticamente inadvertido durante la ronda de clasificación, pero acabó protagonizando una de esas carambolas que a veces se dan en este deporte llamado fútbol. Pero un hito aún más importante para los americanos fue conseguir derrotar a España, actual campeona de Europa, en semifinales. Paso a paso, y contra todo pronóstico, Estados Unidos se vio en una final, en la que plantó cara, y de qué manera, a la siempre mítica selección brasileña. Los ‘yanquis’ consiguieron ponerse 2-0 frente a Brasil, pero la selección canarinha, sin apenas desmelenarse consiguió remontar y hacerse con su tercera Copa Confederaciones.

Por tanto, hemos hacer autocrítica todos aquellos que advertíamos de lo ‘aburrido’ e ‘innecesario’ de este torneo. Yo, por mi parte, retiro lo dicho. Y ya, barriendo para casa, creo que esta Copa Confederaciones debe permanecer en el recuerdo de los aficionados españoles, así como en el de los jugadores de la roja. Porque si algo nos ha enseñado nuestra experiencia en Sudáfrica es que ya no somos ese gigante imbencible (que, cosas del destino, ya no es número 1 en el ranking FIFA). Pienso que el baño de humildad recibido por parte de Estados Unidos, nos será muy útil de cara al futuro y, más concretamente, de cara al Munidal del próximo año. Hablando de los nuestros en el partido por la honrila, conseguimos ser terceros, no sin surir una prórroga ante los anfitriones sudafricanos.

Once titular de la Selección Española en la pasada Eurocopa

Once titular de la Selección Española en la pasada Eurocopa

Sin duda, Güiza supo reivindicarse con dos goles, uno de ellos una auténtica maravilla; y por su parte, Vicente del Bosque debería plantearse la estrategia a seguir al frente de esta selección, aunque también es cierto que a España le faltaban dos pilares como Iniesta o Senna, y que jugadores como Silva o Cazorla no estaban en sus plenas facutades.

Así pues, las conclusiones que nos deja esta Copa Confederaciones, son que sí supo entretener al vulgo, que el fútbol en Estados Unidos está en fase de expansión, que Brasil siempre será Brasil, y que esto sólo ha sido un aperitivo de lo que nos espera en el Mundial de 2010, en la que todos esperamos que nuestra selección esté a la altura de las expectativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: