¿Quién es culpable en la violencia machista?

Una reciente encuesta ha revelado un dato bastante deprimente respecto a la conciencia que algunos tienes de la violencia de género. Cuatro de cada 10 personas piensa que es la propia mujer la que es culpable de sufrir la violencia machista por parte de su agresor por seguir conviviendo con él. ¿Por qué una víctima va a ser la culpable de las continuas palizas?

Separarse de una persona no es fácil, y sobre todo cuando en la mayoría de los casos hay descendencia por medio. Es muy sencillo decir que cortar por lo sano es la mejor opción pero los sentimientos y las ganas de que esa persona cambie y se vuelva ‘humano’ siempre están presentes. Pero de ahí a que se la consideré culpable de la continua violencia que tiene que sufrir me parece descabellado e insultante.

Aunque en el caso de las denuncias interpuestas por las mujeres, parece que tenemos mayor conciencia de lo que ocurre todavía queda un 18,9 % que piensa que “la mayoría de las mujeres ponen denuncias falsas”. ¿Por qué alguien va a poner una denuncia falsa, cuando al hacerlo está poniendo en entredicho su matrimonio, su vida y exponiendo a la luz pública lo que puede suponer una humillación para muchos? Desde luego que las denuncias no se llevarían a cabo si no hubiera un parte de lesiones, testigos o algún tipo de prueba que justificará su testimonio.

Tampoco debemos hacer mucho caso a las encuestas, siempre han sido demasiado engañosas a lo largo de todos los tiempos y se emplean como mejor se quiere. Según el delegado del Gobierno para la Violencia de Género únicamente han sido 2.000 las personas encuestadas, de una población que supera con creces los 40 millones. ¿Acaso una muestra tan pequeña puede suponer una representación exacta del pensamientos español?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: