España ilusionó en su último amistoso, y ya está en Sudáfrica

Instantánea del amistoso contra Polonia

Tras los amistosos que enfrentaron a los nuestros contra Arabia Saudí y Corea del Sur, en los que los hombre de del Bosque no estuvieron todo lo acertados ni fluídos como nos tienen acostumbrados, España por fin volvió a demostrar que es una de las claras favoritas para hacerse con el trofeo del Mundial.

La víctima esta vez fue Polonia, a la que ‘la roja’ venció por seis goles, y en un partido en el que destacó por encima de todos un hombre: Andrés Iniesta, que fue el jugador más destacado del conjunto hispano. Lamentablemente, el de Albacete sufrió una leve lesión, que le mantendrá como duda en el partido de debut contra Suiza, el próximo miércoles 16.

No obstante, estos partidos amistosos han servido para mucho. Hemos podido ver a los nuevos en la Selección, que parece que llevaran jugando juntos años. Jugadores como Pedro (Pedrito), Busquets, Llorente o Navas, se han adaptado a la perfección al juego de la Selección. Además, hemos podido ver a España ganar en el último minuto contra Arabia, también hemos disfrutado de Jesús Navas, con su golazo ante Corea, y por último, la buena noticia del regreso de Fernando Torres, que reapareció y marcó contra Polonia.

Un servidor no es partidario de la euforia y, es más, el camino hacia el triunfo no va a ser nada fácil. Pero creo que si España quiere ganar su primera Copa del Mundo, debe hacerlo con todas sus consecuencias, y si para ello tiene que derrotar a las mejores del mundo que así sea. Estamos viendo cómo las primeras jornadas del Mundial están resultando algo defraudantes (a excepción de Alemania, que ayer derrotó a Australia). Dos de las favoritas, como Argentina e Inglaterra ya han debutado, y lo han hecho casi sin pena ni gloria. Los de Maradona sólo consiguieron un triste 1-0 contra Nigeria, y la Inglaterra de Capello empató contra Estados Unidos, tras un terrible error del guardameta Green, sin duda una cantada que pasará a la historia de los mundiales.

Mientras tanto, y a la espera de ver cómo están otros posibles rivales como Holanda, Italia, Brasil o Portugal, España no debe amilanarse ante sus rivales, y sabe que tiene que jugar tal y como sabe para llegar a la final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: