Desafío independentista a la Constitución Española

Este fin de semana en más de 160 municipios de Cataluña se han convocado referéndum con un lema muy claro, preguntarles a los ciudadanos si quieren o no la independencia de Cataluña de España, como he titulado esta noticia un importante desafío no solamente a la Constitución sino al resto del Estado, ya que se ve muy claramente como he leído en varios medios de comunicación que los independistas catalanes no aceptan un recorte en ningún aspecto del Estatuto, pendiente de sentencia por parte del Tribunal Constitucional.

Carteles diciendo a la gente que votase

Estas consultas populares que no tienen ningún carácter vinculante ya que ni siquiera tienen validez jurídica, han causado un gran revuelo en el conjunto de Cataluña y del resto de España, aunque no ha levantado muchas ganas de ir a votar ya que solamente un 30% de la gente con derecho a votar acudió finalmente, eso sí, este 30% votó en su gran mayoría por el Sí a la independencia, sobre estos resultados caben decir varias opiniones, una de ellas es que estuvo promovida esta iniciativa soberana en dos partidos políticos nacionalistas como lo son ERC y Convergencia Democrática que si bien hace años se caracterizaban por ser solamente nacionalistas, en los últimos años hemos visto como han derivado hacia un ultranacionalismo excluyente de todo lo que no sea catalán, en perjuicio de las empresas y ciudadanos de otras CCAA afincadas a lo largo de Cataluña y de cientos de miles de catalanes que no siguen las doctrinas soberanistas independientes.

Otra consecuencia de este desafío ha sido el total fracaso de los organizadores de la consulta ya que no han logrado que la población acudiera a votar como si fueran elecciones generales o a la Generalitat, se calcula que unas 200.000 personas fueron a votar, estas personas que tienen la total libertad de expresión como lo reconoce la Constitución, no representan a los 6 millones de habitantes que tendrá toda Cataluña, esta votación soberanista es más bien un acto de propaganda electoral ya que dentro de poco se celebran elecciones en la comunidad, y quieren ver cómo está el grado de descontento o no de la gente hacia sus políticos, en estos momentos en un nivel de desconfianza muy alta entre la población catalana y sus representantes políticos ya que el índice de participación demuestra que la clase política tiene unas inquietudes muy diferentes de las que realmente preocupan a los ciudadanos.

Bandera independista catalana

Las garantías de estos fracasados comicios  han sido mínimas si lo comparamos con las elecciones que se llevan celebrando en España, no ha habido interventores, los miembros de las mesas fueron puestos a dedo por los partidos independentistas, y lo que es increíble que hasta los se rebajo la edad de ir a vota, pudiendo ir los que tuvieran más de 16 años, y muchos inmigrantes sin derecho a voto en las demás elecciones que se hacen, esto demuestra una total falta de derechos y de garantías electorales que hacen que estas consultas en más de cien municipios de Cataluña te lo tomes como si fuera una pantomima aunque también hay que verlo como una cuestión preocupante ya que estos ultranacionalistas aunque son una minoría en el conjunto de Cataluña hacen mucho más ruido mediático, lo malo y como de esta gente es que quieren imponer su voluntad y sus pensamientos independistas a todo el mundo que vive allí, esta minoría ha calado y muy hondo en los políticos de Cataluña que les hacen caso a todas sus peticiones y se olvidan de los auténticos problemas que sufre la población como es el desempleo, la deslocalización de multinacionales como SEAT y otras que se están yendo  de Cataluña a otros países provocando pérdidas de puestos de trabajo, etc..

La población catalana no quiere la independencia ni nada de lo que dicen sus políticos a diario, que son los grandes culpables de lo que está ocurriendo lamentablemente con este asunto en los últimos años, los catalanes son tan españoles como los madrileños o los extremeños, no tienen una visión excluyente ni nada por el estilo, esta iniciativa de este fin de semana no ha tenido el apoyo ni de un tercio de los catalanes, ni siquiera del líder de CIU Artur Mas, es mentira como he leído en varios medios de comunicación que los independentistas han aumentado en los últimos años, eso es mentira, siguen siendo los mismo de siempre solo que como no tienen mucho apoyo electoral para estas cosas, tienen que recurrir a inmigrantes y menores de 18 años, muy lamentable, así para concluir les diría a estos ultranacionalistas catalanes que se olviden de estas cosas ya que no es el sentir mayoritario de los catalanes y se empeñen en resolver otras cuestiones que sí que afectan de verdad a los ciudadanos.

Anuncios

One Response to Desafío independentista a la Constitución Española

  1. TRAS EL ENSAYO POR LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA… EL ESTATUT.

    Rafael del Barco Carreras

    Cuando se flota en una romántica, para los más, e interesada para unos pocos, irrealidad, se cae de bruces… y puede que alguien haya pinchado el globo. Nuestros políticos son únicos manipulando sentimientos. Manipulaciones a tres bandas, con interesado Tripartito. Toda la trompetería en danza, incluido el miedo de LAS ANTORCHAS y el éxito del BARSA. Quizá sería elevarlo a digno de Maquiavelo atribuir a Zapatero, o a su equipo, urdir y alentar esas consultas antes de soltar el ESTATUT, que dicho sea de paso nos trae al pairo a la MAYORÍA DE LOS CATALANES. Nadie se partirá el belfo porque en ese texto haya una o varias palabras sobrantes, y menos si en el reparto del ENORME DÉFICIT PÚBLICO Y ENREDO FINANCIERO CATALÁN Y ESPAÑOL les permiten meter más mano en la caja y aumentar el agujero. Es de notar que el Estatut se aprobó y votó en plena burbuja financiero-inmobiliaria, y sus promotores pudieran no gozar del predicamento de hace tres años. Una caja que depende más de la paciencia de los europeos que de los deseos de Zapatero por contentar a quienes pueden mantenerlo en el Poder o defenestrarlo. Y los europeos ni de lejos entrarán en el juego de cuánto deben por separado españoles y catalanes. Que el agujero catalán es insostenible se desprende subliminalmente del nerviosismo de los profesionales locales de la Política cuando amenazan con la debacle (y antorchas) de no aprobarse el texto por el Tribunal Constitucional. Y aunque se aprobara, con y por la crisis, recaudarían menos de lo esperado y necesario, por lo tanto la DEBACLE es posible con y sin Estatut. Elucubraciones tan válidas como otras.

    Después de lo visto en ese simulacro en que los románticos del catalanismo se han lanzado a la calle creyendo que tras ellos iban no el 30 por ciento del Pueblo sino el 100 por 100, me atrevería a asegurar que un ESTATUTO RECORTADO no provocaría mas allá de unas masivas manifestaciones de conducidos adictos. Con Barcelona, comarca y ciudades importantes, los trescientos mil, mucho para las cámaras y poco para la realidad y las URNAS. Recuerdo las de hace veinticinco años, con más o menos la misma cifra, ante la posibilidad de meter de nuevo en la cárcel a Jordi Pujol, y no por enaltecimiento del separatismo y la bandera catalana, sino porque Banca Catalana era una verdadera estafa. Perfecta manipulación. Aun guardo una póliza de compra de acciones que lo demuestra, y por lo que se condenó (condenas simbólicas) a su consejo de administración. La historia se repite, con otro disfraz y cifras multiplicando por decenas las de la Banca.

    Y llevando el ascua a mi sardina, aseguraría que si esa mayoría absoluta, convertida en SILENCIOSA por una entelequia democrática, pudiera votar para barrer a TODOS LOS PROFESIONALES ACTUALES DE LA POLÍTICA, lo haría con MAYORÍA ABSOLUTA, pero por desgracia no existe el camino legal, por lo de “atado y bien atado”, y al igual que los separatistas, deberemos seguir aguantando. ¿Hasta cuándo las PRIMARIAS Y LISTAS ABIERTAS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: