Río de Janeiro, sede oficial de los JJ. OO. en 2016

Ya ha pasado un tiempo desde que se conoció la noticia, pero aquí queríamos hacernos eco de las repercusiones, opiniones y declaraciones que ha habido al respecto.

Como todos ya sabemos Río de Janeiro será la sede que albergara finalmente los Juegos Olímpicos de 2016. En el primer corte se dejó atrás a Chicago, que nunca presentó una candidatura solida pero al estar alabada por Obama, el presidente de Estados Unidos, creíamos que había cogido suficientemente consistencia para considerarla una digna competidora, como es obvio nos equivocamos.

En la segunda manga fue Tokio la que cayó que a pesar de tener una presencia un poco más sólida, y sobre todo por no contar con el beneplácito del público que se mostraba en contra de ser candidata oficial de los Juegos Olímpicos. Y por fin, después de cuatro años España llegaba a la gran final junto a Río de Janeiro. Se supone que Madrid 2016 tenía mejores condiciones, infraestructuras pero sin embargo fue la brasileña la que se llevo el gato al agua.

Digan lo que digan los comisarios del COI (Comité Olímpico Internacional), lo cierto es que muchos son los factores que han podido influir a la hora de otorgar a Río ese privilegio. Lo hizo por ejemplo a favor suyo, la repetida rotación de continentes, que a pesar de que se muestran impasibles en afirmar que no es importante sabemos que ha sido un factor posiblemente decisivo en la decisión final. Se trata de una potencia emergente, que jamás ha albergado ningunos Juegos Olímpicos (refiriéndome a Latinoamérica), otro punto a su favor. Figuras muy destacadas que apoyaron este sueño han sido Pele o Lula da Silva, el presidente del país.

Sin embargo queda algo de resquemor en el corazón de los españoles, que teníamos una buena corazonada. Algo sigue inmovible en nuestra mente: si España poseía la candidatura más solida, mejor presentada, con mejores infraestructuras y el apoyo mayoritario de la población ¿por qué no hemos ganado? ¿qué nos ha faltado para convertirnos en la siguiente sede de los Juegos Olímpicos? y otra pregunta importante ¿lo volveremos a intentar en 2020?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: