Descubrimiento de 32 planetas fuera del Sistema Solar

Los hechos nos hablan de un gran descubrimiento al encontrar 32 nuevos planetas extrasolares. El suizo Michel Mayor, un astrónomo que ya descubrió en 1995 el primer planeta fuera del sistema solar, ha reconocido que su equipo ha hecho este hallazgo gracias a un detector instalado en el observatorio de La Silla (Chile).

Con este nuevo descubrimiento ya son más de 400 los planetas conocidos alrededor de estrellas que no son el Sol, aunque ha destacado que “lo más significativo es la gran diversidad de cuerpos que vamos encontrando, tan distintos de nuestro Sistema Solar”. Muchos de ellos se han descubierto en 30 sistemas planetarios distintos, en los cuales 25 con una masa no superior de veinte veces nuestra Tierra.

Pero como en muchas ocasiones, lo que faltan son pruebas más solidas y sobre todo en la época actual donde una información sin acompañamiento de una fotografía queda casi en la trastienda. Para su obtención de valen de una técnica indirecta observando las perturbaciones gravitatorias para contemplar la presente de cuerpo en órbita que generan en el movimiento del astro central.

Como siempre se ha vuelto a poner en el tintero el debate de la existencia de vida en otros planetas y es que según afirma el propio Mayor: “podemos soñar…. si alguien observase nuestra Tierra desde lejos, como tiene continentes, vería variaciones en el color de la superficie a medida que el planeta gira. Tal vez algún día se pueda ver algo así en un planeta extrasolar, pero no sé cuándo”.

Personalmente aunque no me siento muy escéptico hacía el terreno de la vida alienígena (no representada como en centenar de películas) soy de aquellas personas que piensan, que hasta no tener una prueba fehaciente no creerán en ello. No descartó la posibilidad de una vida más allá de nuestro planeta ya que ¿por qué no? Si las condiciones son idóneas, si nosotros hemos sufrido una evolución a lo largo de los siglos, veo bastante lógico que en alguna parte del universo también haya podido pasar algo parecido.

Y también quizás ahora mismo se están preguntando exactamente lo mismo que nos estamos preguntando nosotros, esperando que con el paso de los años se encuentre la prueba que aúne las civilizaciones y podamos estudiar nuestras diferentes culturas, aunque creo que eso es divagar demasiado, ¿qué pensáis vosotros? ¿creéis que existen la vida en otros planetas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: