En febrero llegará la ‘sucesora’ de Harry Potter

Así es como muchos se han atrevido a bautizar a la serie de novelas fantásticas dirigidas al público juvenil y escritas por Rick Riordan que tienen por título “Percy Jackson y los dioses del Olimpo”. La serie parece constar de cinco libros cuyos subtítulos son “The lightning thief”, “The sea of monsters”, “The Titan’s curse”, “The battle of the Labyrunth” y “The last olympian”.

Todo ello viene a colación por el tráiler que ha salido para promocionar la primera de las películas que en español llevará como título: “Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo”. No verá la luz hasta febrero de 2010 pero mucho se está hablando de ella ya que cuenta entre su reparto con grandes estrellas del celuloide como Pierce Brosnan, Uma Thurman, Sean Bean, Kevin McKidd, Catherine Keener, Rosario Dawson, Steve Coogan, Brandon T. Jackson o Logan Lerman. Además la cinta está dirigida por Chris Columbus que recordareis por llevar al final la adaptación de “Harry Potter y la piedra filosofal” y “Harry Potter y la cámara secreta”.

Pero como sinopsis oficial decir que esta adaptación se basada en la mitología griega, y exactamente en los dioses del Olimpo. La trama de esta primera película gira en torno a un chico que descubre ser el hijo del rey Poseidón, y que a partir de ese hallazgo tendrá grandes misiones que hacer como rescatar a su padre o recuperar el rayo de Zeus. Una trama no demasiado original pero si interesante, que veremos cómo han plasmado en el cine.

No he tenido la oportunidad de leerme los libros, pero me ha sorprendido gratamente enterarme de esta nueva franquicia de novelas. Como amante de la mitología y del género fantástico creo que han dado en el claro cómo hacerme llegar una buena historia. No sé si será la sucesora de Harry Potter, algo bastante difícil de conseguir, pero se ha rodeando de grandes lo cual no asegura totalmente el éxito de la cinta. Tendremos que esperar a verla, pero yo le auguraría un enorme éxito.

Anuncios

One Response to En febrero llegará la ‘sucesora’ de Harry Potter

  1. gerardo says:

    diossss el otro dia cuando vi avatar echaron el trailer en español que no lo habia visto y es una pasada, espero que no se de el batacazo por que creo que es una saga con muchos libros y tendriamos dioses y mitologia para rato!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: