Harry Potter vuelve con fuerza solo en los cines

Aunque ya hace unas semanas que se estreno en España y en todo el mundo la sexta película de la saga Harry Potter, el niño mago más famoso del  mundo sigue en buena forma.

“Harry Potter y el misterio del príncipe” recaudo solamente en Estados Unidos 80 millones el primer fin de semana de su estreno. En España a los pocos días de su estreno la cifra ya superaba los 150 millones de euros, superando en el mismo periódico a “Harry Potter y la Orden del Fénix”.

Y aunque vemos como el personaje que creo J.K. Rowling hace ya tiempo sigue teniendo sus fans incondicionales en la gran pantalla, no todos sus seguidores se han mostrado contentos con el contenido de la película (entre los que me incluyo).

Atención spoilers. Me pareció buena la fotografía, también los planos y los efectos especiales (aunque esto ya no es un misterio) y algunas tramas, ya que aunque no me gustó en su trasfondo se hizo entretenido y nada larga a pesar de sus dos horas y media.  Le han dado demasiada importancia al mundo amoroso y las relaciones interpersonales entre los personajes, a pesar de solo ver un tímido beso entre Harry y Ginny en toda la película. Pero buena la ejecución de la relación de amor-odio entre Ron y Hermione.

Hasta ahí las cosas buenas, que no son muchas, y es que se han desviado completamente del rumbo que tiene el libro. Lo importante y más destacado de la trama es la mención y búsqueda de los Horrocruxes ya que es la oportunidad de vencer a quien-no-debe-ser-nombrado y en la película lo pasan de refilón. Malamente me pareció la despedida de Dumbledore que en el libro cuenta con un gran funeral con toda la comunidad de magos y en la película únicamente se dice que ha muerto y punto.

Además añadir que faltan escenas bastante destacadas, hay cambios de escenario mal hechos, no existe el combate entre los magos y los mortifagos en el castillo de Hogwarts y en el fondo me quedo sin duda con el libro ya que este director ha estropeado uno de los mejores libros de la saga como ya hizo con la quinta película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: