Guillermo del Toro lanza ‘Nocturna’

Guillermo del Toro vuelve a sorprendernos una vez más. Si ya hemos visto maravillosas películas en las que ha participado (como productor o director) como “El Laberinto del Fauno”, “El Orfanato”, “Hellboy”, “Blade” o futuros largometrajes que suenan a éxito como “The Hobbit”, ahora también se atreve con la literatura.

Junto a Chuck Hogan firma su primera novela “Nocturna” de lo que será la Trilogía de la Oscuridad. El amante de los comic ha crecido y se ha visto inmersos en proyectos tan grandes que han tenido que reconocer su prestigio, su buen trabajo y por ejemplo las tres estatuillas de los Oscar por “El laberinto del Fauno” lo abalan.

Guillermo del Toro espera que aquellos monstruos que le aterrorizaban en su habitación cuando era pequeño guiarían su vida, y hasta el momento así ha sido. Ahora “espero que nunca me dejen solo”  ha declarado.

Nocturna es una nueva criatura como proyecto más que ambicioso ya que “la idea nace como un ejercicio especial, un arco dramático largo que no puede ser contenido en dos horas de película ni en un libro”.

Todo lo más actual que Guillermo del Toro ha hecho en el cine se ha convertido en oro, y a mí personalmente me ha llegado bastante. Los mundos imaginarios, criaturas incomprensibles, poderes inimaginables son la fuente de su inspiración que tan bien sabe plasmar en la gran pantalla.

Estoy seguro que pronto su libro se convertirá en un éxito, el cual deseo leer porque sabiendo cómo ha sido el mexicano espero lo mejor al leer sus ideas contadas a través de las palabras literarias. ¿Quién se atreve con lo nuevo de Guillermo del Toro?

3 Responses to Guillermo del Toro lanza ‘Nocturna’

  1. alejandrosc87 says:

    Buen libro ¿no? jejeje

  2. Iván Martínez says:

    Espero leermelo este verano ya que unos amables amigos me lo regalaron para mi cumpleaños 😉 ya os diré como esta… aunque Guillermo del Toro no creo que me defraude!

  3. Lila says:

    Que se dedique de lleno al cine (en mi humilde opinión, que ya leí el libro)

Responder

