El jugador más caro de la historia: Cristiano Ronaldo

Manchester United y Real Madrid han confirmado oficialmente el acuerdo por el jugador portugués

Cristiano Ronaldo, recientemente con la Selección Portuguesa.

Imagen reciente de Cristiano Ronaldo con la Selección Portuguesa.

A las 9:30 de esta mañana, el Manchester United sorprendía al mundo al publicar en su página web que aceptaba la oferta, del Real Madrid por Cristiano Ronaldo, y que era calificada por el propio club inglés como de cifra récord. Y es que 96 millones de euros, para los tiempos que corren, es una cifra nada despreciable.  Por su parte, desde el Real Madrid el anuncio del acuerdo se hizo esperar, haciéndose oficial entorno al mediodía, con la publicación de otra nota de prensa en su página web. Ahora sólo queda llegar a un acuerdo con el propio jugador, que podría rondar los 9 millones y medio de euros netos por temporada.

A pesar de que los rumores se venían sucediendo en los últimos días, nadie esperaba este desenlace de forma tan precipitada. Según el pre-acuerdo que la anterior dirertiva había firmado con el jugador luso el pasado año, el Real Madrid tenía como fecha límite el 30 de junio para ejecutar el traspaso. Finalmente el sueño de los aficionados madridistas se ha cumplido, y el Santiago Bernabeu podrá disfrutar las próximas temporadas de los dos últimos balones de oro. Todo esto a la espera de que Florentino Pérez vuelva a mover ficha, esta vez sí, por jugadores nacionales, porque todo apunta a que Villa o Xabi Alonso serán los siguientes en este proyecto faraónico. Hay malas lenguas que apuntan a que Florentino sólo persigue demostrar los errores cometidos en los últimos años por la gestión de Ramón Calderón, ya que en sólo una semana ha consegudo traer al conjunto merengue a dos de las eternas promesas de Calderón: Kaká y Cristiano Ronaldo. Y no cabe duda de que el nuevo presidente va por el buen camino si quiere volver a colocar al club entre los grandes de Europa: dos jugadores con categoría, velocidad y gol, pero que reúnen una característica aún  más importante de todo, una muy buena imagen publicitaria, ambos son mediáticos, se podría decir incluso que son dos marcas (‘Kaká’ y ‘CR7’) y, a consecuencia de ello, suponen una gran fuente de ingresos para los equipos en los que han jugado. Porque no debemos olvidar que Florentino Pérez no habría invertido en ellos sin prever que recuperará dicha inversión en el futuro, tal como hizo en su anterior etapa con los famosos ‘galácticos’ (Beckham, Figo, Zidane, Ronaldo…).

Si ya se había hablado de que con el fichaje de Kaká (alrededor de 65 milliones) el mercado había quedado roto, con este nuevo fichaje las repercusiones pueden ser de aúpa. Y es que desde el Manchester ya se especula con fichajes como el de Franck Ribéry, que actualmente milita en el Bayern Múnich, y por el que también se han interesado clubes como el Barcelona o el Madrid. Sin embargo, quien dispone ahora de la cantidad que el club alemán exige (alrededor de 100 millones de euros) es el Manchester. Por tanto, es ya una realidad que el Real Madrid ha desestabilizado el mercado de fichajes, tal y como criticó el presidente del máximo rival Joan Laporta. Es por ello por lo que nos podemos esperar cualquier cifra desorbitada en los fichajes que quedan por hacerse de aquí a septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: