El futuro incierto de la politica en Europa

tu_eliges_europa

Respecto a las elecciones europeas que se celebraron el domingo pasado se pueden sacar varias conclusiones tanto a nivel nacional como a nivel europeo, a nivel nacional se produjo una victoria del Partido Popular, su primera victoria en España desde las lejanas elecciones generales que ganó Aznar en el año 2000 y la derrota del PSOE, su primera derrota desde que asumiera el poder en el 2004.

De esto se pueden sacar varias consecuencias, la primera de ellas es un claro aviso al Gobierno de Zapatero de que está haciendo las cosas erróneamente y no de la manera que las tenía que hacer a la hora de solucionar los grandes problemas que sufre el país hoy en día, otra consecuencia muy clara es el aumento de los votos del Partido Popular sobre todo en sus feudos tradicionales como son Madrid y la Comunidad Valenciana que aunque ahora mismo están en duda buena parte de sus dirigentes debido a la corrupción del caso Gurtel que están investigando en fase de instrucción los Tribunales Superiores de Madrid y de Valencia, no les ha afectado casi nada y sus votantes han ido casi en masa a votarles, respecto al partido del Gobierno ha perdido votos pero sobretodo tiene un gran problema en feudos suyos tradicionales como son Cataluña y Andalucía debido al enfado que tienen estas CCAA con el Gobierno socialista debido a que la financiación autonómica no se ha resuelto debido a las críticas que hace el Gobierno a las CCAA y estas al Gobierno pidiendo más dinero.

A nivel Europeo, doy mi critica a todos aquellos europeos que aunque son libres de votar a quienes quieran, no entiendo cómo pueden dar su voto y confianza a partidos euroescépticos y xenófobos, cabe citar aquí casos de partidos de ultraderecha de Reino Unido, Rep. Checa y Holanda, donde estos partidos que desde mi punto de vista no deberían ni presentarse en estas elecciones ya que odian la UE y todo lo que conlleva, se presentan y encima son elegidos eurodiputados, vamos yo lo que pienso es que lo hacen por los 13.000 Euros mensuales que gana un eurodiputado y no por otras cosas.

La crisis que estamos sufriendo no ha perjudicado a los partidos gobernantes de la UE salvo el caso de España, Reino Unido con el fracaso de Gordon Brown y el caso de Portugal con el descenso más vertiginoso y profundo de los Gobiernos actuales de los países de la UE. Gano así a nivel general en la mayoría de los países los partidos conservadores y el aumento de la ultraderecha y de los verdes en estas elecciones.

Así para concluir esta visión de las elecciones doy mi más profunda crítica a las Instituciones Europeas ya que no han transmitido a la gente la necesidad de votar en estas elecciones, son muy importantes ya que en Europa se decide la mayor parte de las leyes y decisiones que luego legislan los países dentro de su territorio, también doy mi critica ahora en el plan nacional tanto al Gobierno Socialista como a la oposición del Partido Popular ya que en vez de decir a los ciudadanos que se nos ofrece en Europa y que beneficios podemos obtener, sólo se han preocupado de hablarnos de lo mal que lo hacen los unos y los otros en relación a la crisis económica, que aunque es de mucha importancia en España, no era el momento para hablar de esto, la crisis se debe solucionar en el Congreso de los diputados ayudándose los dos grandes partidos y no en estas elecciones europeas que la gente ni ha ido a votar como en otras elecciones que se celebran a nivel nacional o regional.

Anuncios

One Response to El futuro incierto de la politica en Europa

  1. alejandrosc87 says:

    Con respecto a este comentario realizado por Álvaro, quiero manifestar que estoy de acuerdo en todo lo expuesto. Y quiero añadir mi preocupación ante dos hechos:

    El primero de ellos, es lo poco que interesa Europa. No ya en España, sino también en el resto de países. Desde las instituciones europeas (esos grandes desconocidos para los ciudadanos, llamados Parlamento, Comisión y Consejo), es desde donde se debería fomentar la participación ciudadana, pero esa intención siempre ha quedado en nada (desde el ‘libro blanco’ de Neelie Kroes, a las diferentes Directivas enfocadas a los medios de comunicación). Si la gente no conoce qué es Europa, difícilmente sabrá para qué está participando. Todo esto está llevando a que las elecciones europeas sólo sean utilizadas como una forma de castigo al Gobierno que en ese momento está en el poder, y así se ha demostrado una vez más en España, donde el resultado de las pasadas elecciones, se puede traducir como un tirón de orejas al ejecutivo de Zapatero.

    Mi otra preocupación, la mayor de las dos, y a la que apuntaba Álvaro en su publicación, es que partidos extremos y radicales (tanto de derechas, como de izquierdas), sean los que se están haciendo con mayor número de votos en Europa. Algo que no deberíamos tomarnos tan a la ligera… ¿Qué puede pasar de aquí a unos años?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: