El Valencia C.F. y su deuda de 537 millones de €

El conjunto ché se verá obligado a vender algunas de sus estrellas para afrontar la mala situación económica que atraviesa

En estos días el Valencia C.F. celebra el 90 aniversario de su creación, pero lejos de tirar la casa por la ventana, el conjunto de la ciudad del Turia se encuentra inmerso en una difícil situación económica.

El último año ha sido difícil en la entidad valencianista, que ha visto pasar a diferentes y variopintos mandatarios al frente del club, sin que ninguno haya podido hacer nada por solucionar los problemas económicos del Valencia. Podría decirse que el principal culpable de la actual situación es Juan Bautista Soler, que en su período de presidente (2004-2008) dejó al equipo sumido en un profundo caos. Sin embargo, pese a su marcha el pasado año, Soler ha seguido manteniéndose como máximo accionista del club, por lo que como diría el dicho: ‘ni come ni deja comer’. Desde el pasado verano Vicente Soriano (segundo máximo accionista del Valencia) se hizo cargo del club, pero ha fracasado rotundamente, al no conseguir vender las famosas parcelas recalificadas de Mestalla. Nos encontramos, pues, ante un equipo deteriorado, sin certeza de futuro (ni siquiera se sabe si se podrán acabar las obras del nuevo estadio valencianista), y lo más interesante, un equipo plagado de estrellas que podrían subsanar la deuda económica, que según se supo el pasado lunes, asciende a 547 millones de euros.Ahora la patata caliente está en manos de Manuel Llorente, nuevo presidente del Valencia, quien ya estuvo en el equipo como gestor, en la mejor época del Valencia, con los éxitos de Ranieri, Cúper y Benítez.

El morbo viene suscitado por el reencuentro entre Florentino Pérez al mando del Real Madrid, y de Llorente al frente del Valencia, ya que en la anterior etapa de Florentino, éste ya trató de arrebatar a Mendieta y Ayala al Valencia. ¿Sucederá ahora lo mismo con Villa, Silva o Albiol? Todo hace indicar que en un Valencia en horas bajas, la venta de jugadores será inminente, pero Manuel Llorente ha reiterado en distintas declaraciones a diferentes medios, que él no va a malvender a ningún jugador.  Por su parte, hoy mismo, el diario ‘Marca’ publica que el Real Madrid y Villa podrían haber cerrado ya un acuerdo entorno a 37 millones de euros.

Tras todo esto cabe reflexionar: ¿Es la solución para el Valencia deshacerse de sus estrellas? ¿Estará la afición valencianista a favor de la venta de jugadores a cambio de que el equipo no desaparezca? Son preguntas de difícil respuesta, pero no hay que tener duda de que los jugadores del Valencia son a día de hoy de los mejores del mundo, y que tanto el club ché, como los posibles compradores, son conscientes de ello. Por este motivo, se prevé un verano movido en las oficinas de Mestalla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: