Un año de prisión por grabar a su hija en el lavabo y ahora procesado por delito sexual

Condenado por violar el derecho a la intimidad de la menor y procesado por exhibicionismo y abuso sexual.

Frente a todo esto se enfrenta Jorge M. V., el padre de 40 años que se atrevió a instalar una cámara de video en el WC para grabar a su hija, al sospechar que podía ser bulímica y se provocaba el vomito cuando entraba al baño.

El propio padre ha reconocido los hechos, alegando siempre su buena voluntad y preocupación hacia su hija. Las grabaciones se produjeron durantes varias semanas, y después de visionarlas las borraba. Pero aparte de vulnerar el derecho a la intimidad de la niña (que ahora ya tiene 18 años), también lo hacía de la otra hermana, de las amigas de estas, y de todo aquel que fuera al baño de esa casa en Balaguer (Noguera).

Finalmente el juez dictaminó el miércoles pasado que este individuo tendrá que cumplir un año de condena, no podrá acercarse durante 5 años a sus dos hijas ni a su ex mujer (madre de estas dos niñas), y por ultimo tendrá que pagar 3.000 euros a cada una de sus hijas por daños morales.

En principio, pese a que el procedimiento del padre desde luego no fue el mas correcto, podría parecernos esta sentencia mas que exagerada, ya que en apariencia, solo se trata de un padre preocupado por la salud de su hija. Pero la situación cambia cuando descubrimos que dicho hombre se encuentra ahora en otro procedimiento judicial, denunciando por su ex mujer, en el que se le acusa de delito sexual contra su hija cuando esta tenía 7 años.

Los implicados no son sólo el padre sino también el abuelo paterno. Según afirman las hijas y la ex mujer, ambos se paseaban desnudos por la casa, exhibiéndose delante de las hijas y de sus amigas, y no queda ahí la cosa. Presuntamente, el propio abuelo tocaba a la niña e instaba a esta a tocarle a él en sus miembros genitales. Por su parte, el padre consentía estas prácticas y presuntamente también tocaba a su hija cuando esta tenía 7 años.

Pese a que estos dos individuos niegan lo ocurrido, los informes del Equipo de Asesoramiento Técnico y de Atención a la Víctima dan credibilidad al relato de la hija. y además cuentan con los testimonios de las amigas que corroboran estos hechos.

Anuncios

Acerca de luisifb
Fond of many things including Art, Design, Photography, Technology and Marketing but master in nothing, trying to conquer the ultimate communication style... in the heart of a journalist who lives under marketing premises while dreams with swim among white sharks... You're very welcome to visit my personal website with some of my photography shots: www.luisianafbustamante.com Luisiana F Bustamante Master in Business & Management Journalism Degree www.entrepreneur86.com

One Response to Un año de prisión por grabar a su hija en el lavabo y ahora procesado por delito sexual

  1. alvarito says:

    Sobre este tema es muy delicado de tratar ya que las principales victimas siempre en estos casos son los menores, es una lastima como los padres e incluso en muchos casos los abuelos u otros familiares pueden hacer este trato denigrante hacia su propia familia, me parece indignante, en fin que le vamos a hacer, esto siempre ha existido solo que ahora con los medios de comunicacion la gente se entera más de estos casos.

    Sobre este tema en el ámbito judicial, cosa que puedo hablar ya que soy casi licenciado en derecho, en estos casos a mi no me parece exagerada la sentencia que impuso el juez al padre ya que este violó el derecho a intimidad de las menores que prevalece juridicamente sobre el interés del padre en ver como está su hija, no es exagerada ya que la pena y las medidas accesorias penales que se impusieron fueron las que estan ahora mismo comtempladas en el Código penal y en la ley de enjuiciamiento criminal, si la gente no le gusta esta pena que se vaya al legislador ( Congreso y Senado) que es quien decide que penas se han de aplicar y no al juez que es un mero aplicador de la ley.

    Respecto a las situaciones que se dieron en este hogar, es dificil de prever en cuantos hogares se está produciendo, seguramente que se esté dando ahora mientras están leyendo este comentario, a estos padres se les debería de quitar hasta la patria potestad de sus hijos durante un tiempo ya que esta acciones que son al fin y al cabo delitos penales, espero que en el futuro estas acciones vayan disminuyendo en número a las actuales.

    Lo que me parece increible es como los medios de comuniciacion han sabido que esta persona estaba en otro procedimiento judicial penal si estando como esta ahora mismo la Justicia un juzgado no sabe si la persona a la que esta juzgando ha cometido delitos de la misma naturaleza en otro sitio. Un 10!!!!!!!! les doy a los periodistas que lo hayan averiguado, si se entera de esto el Consejo General del poder Judicial seguramente que los contrate para resolver los problemas que tiene en la actualidad la Justicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: