Militares españoles contagiados de gripe porcina

Cartel de nivel intermedio de alerta en el cuartel de Hoyo de Manzanares

Cartel de nivel intermedio de alerta en el cuartel de Hoyo de Manzanares

La noticia llega, hoy viernes, 22 de Mayo, desde el cuartel militar de ingenieros del ejército español, ubicado en la localidad de hoyo de Manzanares, en Madrid.

Sin que defensa ni nadie del cuartel avisara a los vecinos de dicho municipio, y gracias a filtraciones en la prensa, a salido a la luz que ya hay 12 militares infectados de gripe porcina y otros 50 soldados más en cuarentena.

A parte de silenciar este importante caso de contagio, se una la intranquilidad y la alarma surgida entre los padres de 150 de los niños del colegio Virgen de la Encina que, el pasado lunes y miércoles, visitaron el museo que se encuentra en dichas instalaciones militares, a pesar de que ya había casos sospechosos de esta gripe.

Por el momento, según afirma el alcalde de Hoyo, José Ramón Regueiras, no hay ningún contagio entre los ciudadanos, así como ningún niño ha presentado síntomas de ningún tipo. Además, el alcalde afirma que la situación esta controlada, y pide tranquilidad a los vecinos.

Entre tanto, muchos nos hacemos la pregunta ¿Cómo pueden asegurar que ningún niño se ha contagiado, si el tiempo de incubación de esta gripe es de 10 días? ¿Cómo nadie alertó a la población de Hoyo de lo que estaba ocurriendo en el cuartel? ¿Qué derecho tienen a ocultar dicha información? Y sobre todo ¿Cómo se permitió la visita de los niños, cuando ya había casos de afectados?

Por su parte, la vicepresidenta primera del gobierno, de la vega,  asegura que no se a tratado de ocultar nada y que los protocolos de defensa y sanidad han funcionado correctamente. Según dice, la noticia no a sido público desde principios de la semana, porque los síntomas que sufrían los soldados aun no estaban confirmados, hasta hoy, esta mañana del viernes, en que el instituto Carlos III ha dado su confirmación tras realizar las pruebas concluyentes.

Anuncios

Acerca de luisifb
Fond of many things including Art, Design, Photography, Technology and Marketing but master in nothing, trying to conquer the ultimate communication style... in the heart of a journalist who lives under marketing premises while dreams with swim among white sharks... You're very welcome to visit my personal website with some of my photography shots: www.luisianafbustamante.com Luisiana F Bustamante Master in Business & Management Journalism Degree www.entrepreneur86.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: