Vergonzosa posición de Soraya en Eurovisión 2009

Un Festival con aspecto de Circo.

SorayaLa posición en la que finalizo nuestra representante española, mas cariñosamente conocida como “Poyeya” fue aun peor de lo que muchos esperábamos, una aplastante derrota y vergonzosa posición que nos situó en el penúltimo puesto, empatando con Lituania que también obtuvo 23 escasos votos. A España, solo votaron nuestros vecinos, Portugal con 7 puntos y Andorra con 12 puntos. ¡Gracias vecinos sino tendríamos un enorme cero!

El vencedor de la noche fue el representante noruego, de tan solo 23 años, Alexander Rybak (gran favorito casi desde el principio) con su canción de amor Fairytale, compuesta por él mismo tras un desengaño amoroso. No solo fue el ganador sino que alcanzo los 387 puntos, todo un record en la historia de Eurovisión.

Y ya comentando el certamen, este comenzó con una esplendida actuación del Circo del Sol, pero el espectáculo no termino ahí. Las actuaciones destacaron por hacer alarde de los fuegos artificiales, las luces, los brillos y los coristas, atuendos y coreografías donde primó la excentricidad y en general “dar el cante”.

Esta claro que lo que la mayoría  buscaba era llamar la atención del espectador y no precisamente por la calidad de la canción, sino por lo llamativo del espectáculo. Hasta la stripper estadounidense Dita Von Teese bailó durante la canción de Alemania (aunque los cámaras no la enfocaban demasiado).

Lo mejor, el impresionante estadio Olimpiski y su excelente preparación, juegos de luces perfectos y pantallas gigantes hicieron del estadio un lugar espectacular, y es que no es para menos, pues el estado ruso invirtió 36 millones de euros para que todo quedase deslumbrante.

La ausencia del locutor José Luis Uribarri dejo una sensación de vació, el festival sin sus comentarios no parecía lo mismo. Joaquín Guzmán, locutor de radio, fue el encargado de sustituirle.

Personalmente, este festival aburre, su interés es meramente político y la calidad de las canciones es cada vez más criticable. Fue Operación Triunfo quien lo puso de moda, pero esa época en la que más o menos alcanzamos cierto éxito, quedó relegada a unos participantes que rallan lo vergonzoso en cuestión a votaciones.

Anuncios

Acerca de luisifb
Fond of many things including Art, Design, Photography, Technology and Marketing but master in nothing, trying to conquer the ultimate communication style... in the heart of a journalist who lives under marketing premises while dreams with swim among white sharks... You're very welcome to visit my personal website with some of my photography shots: www.luisianafbustamante.com Luisiana F Bustamante Master in Business & Management Journalism Degree www.entrepreneur86.com

3 Responses to Vergonzosa posición de Soraya en Eurovisión 2009

  1. KARL says:

    Es tan vergonzoso esta puntuacion a Soraya, que todos los españoles se tendrian que proponer de ser mas solidarios entre ellos. Porque algo occure contra ellos y con mucho orgullo de ser Español dejar de participar a este certamen Eurovisivo como lo hizo Italia. Ya les gustaria a todos tener artistas conocidos en el mundo, EU, America Latina etc. Confianza y Solidaridad y mucha mas unida; sino os comeran son envidiosos de vuesta alegria y de vuestro idioma. A por todas.

  2. Nikki says:

    Ehhh… eurovision es el festival cutre de la canción.

    El tema de soraya era un truño como un puño, pero eso los europeos no lo sabían xq no entendían la letra de la canción, solo el ritmillo de la música q era bt pegadiza y el show q fue bueno.

    Ade+ cnd acabó de cantar la gente se levantó a aplaudir, con lo cual en la sala gustó.

    Hubo canciones horteras, tanto a nivel de ritmo como de puesta en escena, a mas no poder q quedaron en mejor lugar. Esto demuestra que el oido de los europeos es el mismo que el de una momia viejuna. Menciono algunas, la de Rumania, Rusia, unas q iban disfrazadas de su traje regional, las q iban de aladinn, etc etc etc.

    El q ganó fue otro hortera. Y su canción aburria a las piedras.

    Chao!

  3. Iván Martínez says:

    Sinceramente hacía mucho tiemp que no veía el festival de Eurovisión y se ha convertido en un auténtico circo. La actuación de Soraya desde luego que no fue la peor, de hecho que creo que estuve dentro de lo mejorcito de la noche, para mi gusto, ya que por una vez hasta mostramos unpoco de espéctulo nda que ver con las actuaciones de las Ketchu o de Chikilicuatre de hace unos años…

    No nos merecimos estar en tan mala posición y como mucha gente hecho la culpa a TVE que se pasó por “ahí” mismo las normas que eran estrictas de emitir las semifinales en directo, y por eso mirad el jurado que poca puntuación nos dio. De hecho si solo llega a ser por ellos, habíamos quedado últimos.. espero que al año que viene TVE se aplique el cuento y haga algo en condiciones y no deje que por una vez que tenemos algo serio se estropee de está manera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: