‘Ángeles y demonios’ vuelve a desatar la polémica

La cinta dirigida de nuevo por Ron Howard y que tiene como protagonista indiscutible a Tom Hanks ha sido estrenada en nuestro país hace tan solo unos días. Obviamente al tratarse de la precuela de “El código Da Vinci” y de la temática elegida de nuevo por el escritor Dan Brown, la polémica está servida.

A modo de sinopsis del argumento decir que está vez Robert Langdon tendrá que enfrentarse a los planes de la hermandad secreta de los Illuminati que ha secuestrado a cuatro cardenales y amenaza con hacer explotar una bomba que destruirá por completo el Vaticano. En el cartel le acompañan Ewan McGregor (Camarlengo) y Ayelet Zurer (Vittoria Vetra).

Obviamente la Iglesia se opuso a las grabaciones en el interior del templo, donde se desarrolla la mayoría de la trama, aunque el Ayuntamiento de Roma si dio su visto bueno al rodaje de exteriores. Si pensaban que por ello se detendrían estaban muy equivocados y es que la tecnología avanza muy deprisa y se ha podido suplir su hueco con decorados e imágenes digitales.

El conflicto que se desencadeno a raíz del estreno de la primera película parece que se repetirá con “Ángeles y demonios”. La Iglesia se muestra descontenta hacía las formas en las que ésta queda reflejada en el filme. Pero de lo que no se dan cuenta, es que con sus continuas disputas, discusiones y críticas lo que hacen es incentivar el morbo y favorecer su marketing. No olvidemos que es una película, y aunque basada en un libro, es ficción, no es la realidad que se plasma día a día. Aunque podría hacernos recapacitar acerca del papel que tiene y ha tenido la Iglesia en la sociedad, esa posibilidad se presenta en cada uno y en sus creencias.

Claro que lo que siempre me ha sorprendido, otra vez, es que la Iglesia se alarme de una película de esta temática y no lo haga sin embargo de otras que muestran crudas matanzas, holocaustos y asesinatos. Hay una frase popular, o un refrán, que dice “el que se da por aludida por algo será”…  entonces ¿qué es lo que temen? ¿una crisis de fe? Creo que eso ya ha ocurrido por sus continuas prohibiciones que van desde el famoso mago “Harry Potter”, a la música rock o el preservativo.

Anuncios

One Response to ‘Ángeles y demonios’ vuelve a desatar la polémica

  1. alvarito says:

    En mi humilde opinion sobre este tema hay que decir varias cosas, uno es que yo me he leido el libro de angeles y demonios aunque todavia no he visto la pelicula, sobre lo escrito en esta noticia, en concreto la iglesia catolica se da por aludida por la gran cantidad de cosas que hay en el libro sobre ella, casi todos criticos con la actuacion que ha tenido a lo largo de la historia, cosa que tiene muchisima razon si atendemos a la historia desde la Edad Media ya que como se sabe la iglesia siempre ha ido contra los grandes avances de la ciencia, algunos de ellos con razón y otros sin razon ya que ha afectado a su dogma como iglesia, en vez de elogiar estos logros cientificos, la ciencia los persiguio durante toda su historia, cabe citar los famosos casos de Galileo o Charles Darwin con su teoria de la evolucion que negaba el origen divino del hombre

    Respecto a lo que dices de que es ficcion, muchas cosas que salen en la novela son reales aunque no tienen gran trascendencia social actualmente como los Iluminati, una sociedad de cientificos que iban contra la iglesia x las represalias de la igleasia catolica contra ella, y el CERN que es una intitucion muy famosa entre los fisicos del mundo, lo unico ficcion es una cosa física que sale en el libro y en la pelicula, lo demas es real y se puede ver y leer.

    Estos temas siempre han dado lugar a muchas controversias a lo largo de la historia, yo personalmente estoy a favor de la ciencia, ya que es la unica materia que puede explicar los fenomenos que ha sufrido la humanidad desde que existe, respecto de la iglesia catolica cada dia estoy mas disgustado con ella y menos creyente debido al comportamiento que ha tenido en la historia pasando absolutamente de la gente y actualmente negando temas citando el preservativo, la relacion de las iglesias con los estados con problemas en estados aconfesionales y laicos como Francia y España.

    En conclusion recomiendo ver la pelicula ya que uno aprendera temas asi interesantes x lo menos para mi como historia de los Conclaves Vaticanos, temas de fisica, etc…
    Y sobre la iglesia, a ver chicos estamos en un estado aconfesional, basta ya de dar tanta importancia a la iglesia catolica, que en este país hay muchas más culturas religiosas e igualmente interesantes en muchos ámbitos sociales como de otras materias como puedan ser el islam, el judaismo, el protestantismo, etc..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: