Eurovisión 2009

¿PODEMOS GANAR?

Tras las semifinales de los días 12 y 14 de Mayo, los finalistas quedaron seleccionados y el certamen preparado para que este próximo sábado, 16 de Mayo, tenga lugar la esperada final de Eurovisión del 2009, esta vez en Moscú y con la represarte española Soraya y su canción “La noche es para mí”

En mi opinión se trata de otra canción mas del mismo estilo eurovisista de siempre, movida, llamativa, bailable y pegadiza, pero que no llega a calar como un verdadero éxito y que sin duda olvidaremos al cabo de unos días, tras pasar la ilusión de ser ganadores en el festival.

Como todos los años, nos enseñan a través de encuestas y diversas opiniones que nuestra canción se encuentra entre las favoritas, que los eurofans le dan las máximas puntuaciones, y que el ganar este año (como todos lo anteriores) es muy posible, “tiembla Moscú” como dice Soraya. Pero una vez mas nos llevaremos la decepción, las ilusiones se desvanecerán, en cuanto todos los países vecinos de Moscú se regalen los votos los unos a los otros. Y es que, ¿que se puede esperar de un concurso en el que de antemano, ya se sabe como se repartirán los votos, y donde prima por encima todo el interés y la amistad con el vecino que el valorar una buena canción?

Al menos, por mi parte tengo la certeza de que este año no haremos el ridículo como ya pasó con el Chiki Chiki. Y quizá, suene la flauta y esta vez si consigamos triunfar o cuanto menos alcanzar un puesto entre los 10 primeros, pese a que Moscú quede tan lejos geográficamente.

Aquí son los concursantes definitivos:

Israel.   Noa & Mira Awad (There Must Be Another Way)

Francia. Patricia Kaas (Et s’il fallait le faire)

Suecia. Malena Ernman (La Voix)

Portugal. Flor-de-Lis (Todas as ruas do amor)

Islandia. Yohanna (Is It True)

Armenia. Inga & Anush (Jan Jan)

Rusia. Anastasija Prikhodko (Mamo)

Bosnia y Herzegovina. Regina (Bistra voda)

Malta. Chiara (What If We)

Alemania. Alex Swings Oscar Sings (Miss Kiss Kiss Bang)

Turquía. Hadise Düm (Tek Tek)

Rumania. Elena Gheorghe (The Balkan girls)

Reino Unido.    Jade Ewen (My time)

Finlandia. Waldo’s People (Lose Control)

España. Soraya Arnelas (La noche es para mí)

Como datos a destacar, mencionare que las votaciones las abrirá España. Y que el festival se iniciará con una presentación del Cirque du Soleil y de Dima Bilán interpretando Believe, tema ganador del Festival de la Canción de Eurovisión 2008, junto al patinador Evgeni Pluchenko, que para quienes lo recordéis, era el bailarín que se pasaba toda la canción dando vueltas alrededor del grupo.

Anuncios

Acerca de luisifb
Fond of many things including Art, Design, Photography, Technology and Marketing but master in nothing, trying to conquer the ultimate communication style... in the heart of a journalist who lives under marketing premises while dreams with swim among white sharks... You're very welcome to visit my personal website with some of my photography shots: www.luisianafbustamante.com Luisiana F Bustamante Master in Business & Management Journalism Degree www.entrepreneur86.com

3 Responses to Eurovisión 2009

  1. Sonny says:

    puff
    y esto va a ganar??

  2. Sergio says:

    Prefiero al Chikilicuatre

  3. sonny says:

    ridiculo espantoso, los 24, si esque cada vez llevamos a peores, nos lucimos pero bien, haber si para la proxima la gente quw vota aprende de estas cagadas monumentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: