El Barcelona, campeón de la Copa del Rey

No podía pasar la oportunidad de comentar y opinar acerca de lo que sucedió ayer en el césped de Mestalla. El Barça se alzó finalmente con la Copa del Rey que estaba deseando conseguir. Aunque su rival, el Athletic de Bilbao se adelantó en el marcador en primer lugar el equipo azulgrana sacó la artillería pesada y remontó el marcador hasta el inalcanzable 1-4.

Aunque el Athletic llevaba décadas con ansias de ganar el codiciado trofeo y casi cantaron el alirón antes de tiempo, no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Las pancartas rezaban “entre todos lo conseguiremos” pero esos ánimos, de una afición envidiable en todo el encuentro, no bastaron para ayudar a su equipo en la victoria.

Es difícil articular esas palabras aunque a uno ni le guste demasiado el futbol ni su equipo sea el Barça, sin embargo, como buen jugador hay que saber perder y reconocer la derrota. Y es cristalino que el juego del equipo catalán superó con creces a los bilbaínos en todo, que tras el empate se desinflaron poco a poco, y es que jugaban para presionar y con ello no se consiguen buenos resultados. Messi se hizo con el partido y sacó sus raíces argentinas que hicieron las maravillas de todos, junto con los golazos de Touré, Bojan y Xavi.

Sin duda este podría ser uno de los mejores años para el Barcelona, que aparte de ganar ya la Copa del Rey se ha metido en la final de la Liga de Campeones, y está primero en la Liga española. ¿Podrán sucumbir en las demás convocatorias? o ¿harán triplete?

Anuncios

6 Responses to El Barcelona, campeón de la Copa del Rey

  1. alvarito says:

    En mi humilde opinion de seguidor blaugrana hay que decir varias cosas sobre el partido de ayer, la primera de ellas felicitar a mi equipo que este año seguramente que ganará el triplete a pesar de lo que digan los madridistas que elllos si no fuera por Casillas estarian ya en 2 division y es verdad aunque el real madrid no lo reconozca.

    El Barcelona ganará todo este año porque ha ido demostrando todo el año en todas las competiciones que ha jugado que tiene el mejor conjunto de la liga aunque yo quitaria a valdés que de vez en cuando hace sus pifias y lo odio, el domingo ganará al mallorca y tendremos la ansiada liga que llevamos esperando 2 años y el dia 27 de este mes el Barcelona ganara su 3 champions ligue frente al manchester ya que el Manchester lo unico asi que tienen decente en su equipo es su portero y las faltas de Cristiano pero vamos al tonto de cristiano ronaldo y del manchester los fusilamos como hicimos ayer en Valencia jejeje por pero bueno es temprano que luego puede que el barcelona no gane con el consiguiente enfado que llevare los posteriores dias a la final ya que lo peor es que hay que aguantar a los aficionados de otros equipos diciendo que el barcelona perdió, pero esta vez seré yo quien disfrute del juego de mi equipo y me alegraré de que el Real Madrid no gane nada de nada

    Sobre ayer en la Copa del Rey vamos vamos vamos que partidazo del barcelona pero solo desde el minuto 30 que antes el Bilbao dominaba y tenia al barcelona sin jugar y en esto tiene la culpa los jugadores y al entrenador Guardiola poniendo a jugadores que normalmente no juegan en los sitios donde lo hicieron ayer, respecto a los goles de anoche me encanto mucho el golazo de Xavi de falta directa, menudo jugador que este hecho sobretodo doy un 10!!!! al equipo de futbol del Bilbao que aunque tengan uno de las peores plantillas de la 1ª Division segun los diarios de deportes y segun mi opinion llegaron a la final ganando a equipos bastante complicados y correosos y doy un 10!!! a su aficion porque me demostro que es una de las mejores que existen en España sobretodo cuando culparon a un aficionado suyo cuando tiro una lata al jugador del Barcelona Alves, reaccion que en muchas otras aficiones de futbol no se darian en ningun momento.

    En conclusión Visca el Barça!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Sonny says:

    bueno que decir del barça, que tienen unos jugadores cojonudos, ( quien los tuviera)( no nos quejaremos que estamos donde estamos) si no fuera por ellos no lo hubieran conseguido, en mi opinion en este momento es el mejor equipo, ¡TENEMOS QUE LUCHAR PARA SER COMO ELLOS! haber si aprenden todos del cacha (Forlan) y empezamos a jugar bien y sin cagarla

    FORZA ATLETIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

  3. Iris Alonso says:

    que decir de este Barça… Un jugador creció en la cantera hasta llegar al primer aquipo, donde participó de otra gran época blaugrana, acabó sus dias como jugador de forma discreta pero siguió vinculado al club de sus amores. Trabajador, exigente, formado e inquieto aceptó el cargo de entrenador del Barça B. Era algo nuevo, nadie suele ser tan joven y llegar tan rápido pero sólo iba hacer aquello que llevaba tantos años sabiendo, jugar al fútbol, pensar, organizar y ser una gran persona y gestor de grupo. Y lo volvió a hacer, algunos confiaron aún más en él ante la incredulidad de muchos… y pasó de la masia a la zona técnica del gran campnou, sin duda, hablo de Pep Guardiola, quien tiene en sus manos y junto a él a un equipo de futbolistas inigualable. Mucha calidad, pasión, indudable trabajo y un Equipo con mayúsculas que ha “aprendido” a hacer magia, pq no es sólo fútbol lo q estamos viendo, es amor a la pelota, al buen juego, al deporte, a la superación y a la confianza. Y así se ha hecho el Barça de este año, que sea como fuere sin duda marcará (si no lo ha hecho ya) una antes y un después. porque ahora más que nunca estoy orgullosa de ser culé, pq adoro el deporte rey (y sin duda jugar) y este equipo y esos grandes talentos como Xavi, Iniesta, Messi el siempre capitán pujol e incluso el jovencísimo Bojan están cumpliendo el sueño de muchos.

    ole, ola, ser del Barça és el millor que hi ha!!!!

  4. Iris Alonso says:

    xdona, no se puede meter en el mismo saco a toda la gente, ni algunos aficcionados al mismo nivel o el club… x ser culé y/o catalán tienes q ser nacionalista? antiespañol? a quién no le guste la pluralidad cultural, la diferencia de opinión (también e puede ser español y republicano) y que dos buenos equipos han llegado a la final (y ninguno de ellos haya sido el real madrid, el siempre equipo de la monarquia y antes de la dictadura) pues que se joda. Con esto no rpetendo ofender a nadie, ni mucho menos solo defenderme de, lo siento, algunas palabras x las q me siento aludida. En cuanto a lo de quemar fotos, si , es cierto aqui estamos todos todo el dia qumando fotos del rey (al cual respeto dado q hizo en su momnto una función muy importante, pero q ya no comparto) y por eso una perssona está en la cárcel (lo cual me parece indignante q una persona por expresar (creo q no mato a nadie) se le haya condenado tan duramente y haya tantos violadore, acosadores, pederastas, estafadores, etc, etc en la calle o bien sean condenados y salgan muxo antes por “buena conducta”. Sin duda, ese es uno de los principales problemas de la justicia española, en la que no quiero entrar… Bueno no pretendo extenderme ni crear un tratado, simplemente decir, que las cosas no son blancas o negras q no podemos dejarnos llevar por las impresiones exteriores (sin duda también por el desconocimiento) y que por supuesto me gusta donde vivo y mi pais pero por ello no creo que sea “el único e inigualable” ni me creo ni mejro ni peor que nadie, ni menosprecio a mis vecinos.. pues yo vivo en españa pero podría no haber sido asi. y en cuanto a la forma de gobierno para eso están las elecciones y afortunadamente aún nos queda creer en las buenas intenciones y en el poder elegir.

    weno esto es solamente mi humilde opinión con la que por supuesto nadie tiene por qué estar de acuerdo.

  5. Me says:

    Respecto al la final de la Copa del Rey. En primer lugar manifestar mi descontento por la retransmisión del partido, al censurar el himno español y luego tratar de arreglarlo de forma chapucera y emitirlo en publicidad, cuando los espectadores aprovechan los anuncios para ir al váter, a comer o a hacer zapping por otras cadenas. No es serio señores.

    En segundo lugar, llegaron a la final dos equipos que no se lo merecen y que así lo demostraron en Mestalla al abuchear y pitar al himno y al Rey. Poca educación, respeto y vergüenza.

    Claramente por educación hacia el resto de personas que quizás si se sientan identificados con esos símbolos nacionales, deberían como mínimo haberse quedado callados y aguantar hasta que tal “suplicio” acabara. Pero ya se sabe que no se le pueden pedir peras al olmo.

    Y esq yo no me imagino en Italia o Francia, a dos equipos de aquellos países abucheando a su propio himno, y luego pelear por la copa de la república o lo q tengan allí (en España, la Copa del Rey).

    En este caso yo me refiero a los clubes en particular y a sus aficiones y por qué no, a quienes simpaticen con esa falta de educación escudándose en la libertad de expresión.

    Esos dos equipos me parecen bastante hipócritas. Les da grima España pero se disputan los títulos deportivos del país. Esto, la mayoría de la gente no sabe asimilarlo. Que nos lo explique Laporta en rueda de prensa.

    Hace tiempo se publicó en los medios de comunicación que Laporta se negó a que en una competición infantil del Barça, su plantilla infantil saliera a escuchar el himno español antes de jugar, porque él no se considera español y quiere convertir al Barça en el estandarte de esa causa de una pais catalán (raro, raro) , y los niños no salieron hasta que el himno español terminó!!!

    Sin embargo este señor manda al equipo absoluto a ganar la copa del Rey de España…esto algo muy contradictorio !! pero la pela es la pela.

    A esta gente les hace falta unos mínimos de coherencia interna y decencia.

    No te puede gustar España para unas cosas (cuando hay dinero de por medio o cuando jugar en una de las mejores ligas del mundo te da una gran proyección internacional) y no gustarte cuando tienes que escuchar el himno nacional etc.

    Las cosas claras. No hay lugar para las dobles caras y la ambigüedad.

    En esta vida lo que es, es. Y lo que no es no es. Y si no te gusta España y todo lo q acarrea, pues te sales de la liga española y empiezas a jugar con los equipos regionales de tu comunidad autónoma a los q no conoce ni el Tato ni falta q le hace.

    Pero eso ya no da tanto prestigio ni publicidad, ni estrellas del Fútbol. No da dinero al fin y al cabo.

    Aquí el único equipo que manda es el Real Madrid, a día de hoy el mejor equipo del s.XX a nivel nacional e internacional, cuyas vitrinas están a reventar repletas de títulos . Esto es así, es lo que hay. Antimadridistas estallad de envidia.
    Este año hemos acabado segundos, una buenísima posición. Otros están más abajo.

    El año que viene volverán los galácticos así que: Barça, prepárate para morder el polvo. Y los demás… cuando las barbas del Barça veas pelar, poned las vuestras a remojar (porque acabaréis peor que él).

    xDDDDD ¡Hala Madrid!

  6. alvarito says:

    Sobre el asunto que estoy viendo en los últimos comentarios sobre el Barcelona y la Copa del Rey estoy disconforme con ellos, sobre todo con el último comentario, a ver que te puedes esperar de dos de las aficiones de futbol más nacionalistas de aki, pues si kieren pitar al rey y al himno que lo piten para eso estamos en un país libre, me baso en la libertad de expresión que recoge la Constitución, lo que faltaba ya es k nadie pueda criticar o pitar al rey, a mi lo único que me ha molestado es contra el himno que luego mira que lo cantan cuando juega España en la Eurocopa, pero x los aficionados que conozco de ambos equipos esto lo hacen cuando les conviene, en esta copa del rey lo hicieron porque ellos querían, la que dices que en otros países ni te imaginas que pasa como has dicho en Italia o en Francia sí que pasa porque ocurre realmente en países como Reino Unido cuando juega Inglaterra contra Escocia que los aficionados escoceses pitan el himno inglés y mucho más que los aficionados del Barsa y del Bilbao el otro día, o también me estoy acordando de sitios como Moldavia con unas regiones separatistas que tiene.
    Lo peor que se le puede criticar a estos partidos es la gran manipulación política que hay en ellos, en este caso de ámbito nacionalista, y también ocurre en el Real Madrid y en muchos otros equipos españoles, en el caso del Madrid que ahora mismo no tiene mucha manipulación pero siempre la ha tenido en este caso de tipo fascista ya que en el Bernabéu yo he visto muchas veces banderas de la Falange y de su partido y de ámbito franquista y nazi, cosa que no lo debería consentir el club blanco y pasa del tema, menos mal que últimamente x presión de diversos ámbitos las están empezando a rekisar a la entrada del Campo.
    Respecto al Real Madrid que si mejor equipo del siglo pasado Bueno eso de de medio siglo solo desde que gano las primeras copas de Europa, ahora mismo reconoce que el Madrid tiene de los peores jugadores que te puedas echar a la cara, yo me pregunto pero cómo puede el Madrid con todos los recursos económicos que tiene haber fichado en los últimos años a jugadores que no han sudado la camiseta, yo como seguidor del Barsa os recomendaría que echéis a la mayoría que tenéis que son penosos jugando al futbol, y no hace falta fichar a galácticos como cristiano Ronaldo o Kaka para k el Madrid sea un equipo bueno como antes, lo que os hacen faltan son jugadores de la talla como Xavi Alonso, Cesc, Villa, etc.. Jugadores que harían al Madrid otra vez estar ahí peleando con el Barça el mejor equipo de España. Te confundes si crees que fichando a extranjeros de 100 millones se solucionan las cosas,
    Así para concluir los seguidores del Barça no tenemos ninguna envidia al Madrid de todos los títulos que tenga, el Barcelona ya ha ganado bastantes títulos en su historia, nosotros nos contentamos que este año tenemos uno de los mejores equipos de futbol del mundo con jugadores de la talla de Iniesta o Messi, jugadores que x cierto le encanta a Casillas x su forma de jugar, no pienses que el año que viene el Barcelona va a morder el pelo el año k viene xk en el Madrid va a venir Florentino, el Barcelona será como este año con jugadores brillantes y el Madrid espero k haga las cosas mejor que este año que ha sido penoso, si la suerte es que hayais acabado segundos en la liga.
    Bueno me despido Visca el Barça!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: