Barack Obama quiere ser negro

Quise poner una entrada de humor, pero antes quisiera hacer una breve aclaración que me parece importante sobre un tema en apariencia tan simple, pero que a la vez conduce a errores garrafales, el tema es el siguiente, ¿porqué llamamos a Obama negro?, ¿el presidente negro? Y otro tipo de acepciones similares escogidas deliberadamente que carecen de verdad.

1º Obama no es negro, es mulato. Es hijo del keniano Barack Hussein Obama Sr. y la estadounidense Shirley Ana Dunham

2º No es hijo de inmigrantes, recordemos que su padre llego a América porque le dieron una beca, es decir, era un estudiante nunca un inmigrante.

3º No es afroamericano, su padre si, pero Obama nació en Hawai.

Y por supuesto no se deben olvidar las enormes diferencias de lo que ha sido su vida en comparación con la de sus congéneres raciales, Barack Obama estudio en universidades de élite, se educó como un blanco de clase media alta, viajó y a vivido en diferentes ciudades americanas…

Con lo cual, aunque nosotros mismos, coloquialmente le llamemos negro, y estemos artos de escuchar en todos los medios como de manera reiterada, le nombran de este modo una vez tras otra, debemos ser conscientes de que se comete un gran error.

Si bien, personalmente, y como acostumbra hacer un profesor, prefiero llamarlo falso negro.

Y por ultimo, dando una nota de humor, lo cual fue la primera intención al abrir este post, quería hablar de los rumores, confirmados o no, que dicen que Obama se da rayos uva, ¿un negro dándose rayos uva? La verdad, suena bastante gracioso y peculiar, pero de nuevo hay que tener en cuenta que el no es negro sino mulato, y que su color de piel no es muy oscuro, así que si de verdad se da estas sesiones de bronceado, resulta interesante y desde luego debe tener una finalidad política, porque cuanto mas represente a colectivo afro americano, inmigrante, negro, o como queramos llamarlo y cuantos queramos incluir, mas cerca estará de ellos, mejor lo recibirán, y mas identificados se sentirán con el flamante presidente americano.

Algo que nos podría servir de prueba, aunque no deja de ser un aporte sin credibilidad, a la que damos la interpretación que nos da la gana, aunque bien podría ser cierta, es esta fotografía de Obama saliendo del gimnasio. En ella vemos que lleva todo el atuendo deportivo la bolsa de deporte, algo casi indispensable, ¿será cierto que solo va al gimnasio para darse rayos uva?

Anuncios

Acerca de luisifb
Fond of many things including Art, Design, Photography, Technology and Marketing but master in nothing, trying to conquer the ultimate communication style... in the heart of a journalist who lives under marketing premises while dreams with swim among white sharks... You're very welcome to visit my personal website with some of my photography shots: www.luisianafbustamante.com Luisiana F Bustamante Master in Business & Management Journalism Degree www.entrepreneur86.com

2 Responses to Barack Obama quiere ser negro

  1. alvarito says:

    Sobre el tema del obama que quiere ser negro, en primer lugar me da risa jejeje sobretodo x los rayos uva me parece un buen chiste ameno sobre el presidente americano;
    Desde mi punto de vista él siempre ha sido de raza negra, aunque sus padres no fueran los dos de raza negra, sólo que a diferencia de la minoria negra estadounidense él pudo acceder a condiciones de todos los niveles tanto educativas ya que acudió a Harvard como de otros ámbitos de la vida ordinaria que la gente de su raza afroamericana en EEUU en un tanto por ciento considerable no puede acceder por diversos motivos tanto raciales como económicos.
    El representa todos los valores tanto sociales como de otros ambitos de la poblacion afroamericana ya que han visto en Obama un ejemplo a seguir que si te lo propones se puede como su frase famosa: YES, WE CAN!!!!

    Obama es un mito hoy en día como en su dia lo fueron otros presidentes ya que él ha provocado varios consecuencias como que en EEUU la gente joven de todas las razas que por lo general odian la politica vayan a verle en mitines a escucharlo, como ir a votar como fueron en gran masa a su favor, la gente de raza negra y desfavorecida han visto en él la culminacion de un sueño de ser presidente de los EEUU y asi finalizar la gran discriminacion social que ha habido en el país sobretodo desde que se acabó la Guerra de Sucesion en 1865.

    Obama es desde mi punto de vista la continuacion de grandes hombres que dieron los EEUU en materia de derechos sociales y en favor de los derechos civiles como fueron Kennedy y el reverendo Luther King en el siglo XX y más atras en el tiempo los padres de EEUU como John Adams y Thomas Jefferson en su proclamacion de los derechos civiles en la Constitución de los EEUU de 1787.

    Viniendo a la actualidad Obama es uno de los grandes politicos que ha dado EEUU en los ultimos años, yo espero que termine con varias de las catastrofes mundiales de Bush como son la guerra de Iraq, la carcel de guantanamo violando la mayoria de tratados internacionales de derechos humanos como muchas otras historias que la gente ni se entera de lo que hizo realmente este maldito presidente jeje.

    Así en conclusión creo que será uno de los presidentes que más se le recordara en el futuro por varias razones, una de ellas se ve claramente como es su raza, ya que es el 1 de otra raza que no sea la blanca que llega al alto cargo de la administracion americana con un gran porcentaje de votos a su favor y un apoyo internacional sobretodo ultimamente de paises que tienene sus rencillas diplomaticas con EEUU como lo son el régimen de los Ayatolah en Irán y la Cuba de Castro.

  2. Miguel says:

    Hay algo en toda esta historia de Obama que me resulta un tanto extraña y me gustaría saber si alguien conoce el dato, porque yo por más que busco no lo encuentro.

    Es de todos sabido que estudiar en una universidad americana cuesta una fortuna (hablamos de decenas de miles de dólares por año), y que las becas no abundan, siendo así:

    1. El padre de Obama viene de Kenia con una beca (Hawai) y en poco tiempo le dan otra beca, en Harvad (de esta puede decirse “ahí es na”). O era un genio o… Y cuando termina de Harvard le “devuelven” a Kenia para trabajar para el gobierno (aunque en ningún sitio se explica en qué, pero debía ser algo bueno para que con alguien con dos carreras, una de Harvard se volviera a su país de origen). ¿Quién fue quién le concedió esas becas? ¿Quién fue el patrocinador?

    2. Tanto Barak Obama como Michelle estudian derecho en Harvard, ¿fueron becas o de dónde cada uno por su lado sacó el dinero para pagar los estudios en esa universidad? (sigo diciendo que son muchas decenas de miles de dólares al año y que las universidades en EEUU son un negocio, como la medicina, y por los puestos de trabajo que tenían no debía sobrarles muchos de esos miles de dólares)-

    He dado vueltas por Internet pero no encuentro nada y me parece un tema raro.

    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: