Descarrila un vagón en el Metro de Madrid

Estos son los hechos: un vagón del metro de Madrid de la línea 6 ha descarrilado a las 9.38 horas de la mañana cuando entrada en la estación de Moncloa. Con premura los servicios de seguridad se desplazaron al lugar de los hechos, y afortunadamente no hay que lamentar ningún herido grave. Solo dos personas con heridas leves y algunos más con ataques de ansiedad ante el desconcierto que ha provocado.

Al entrar en la estación, en piloto automático, el metro se salió de la vía golpeando la parte superior del túnel y del lateral que se ha desprendido. Aunque nos aseguran que no ha sido un error humano y que las causas todavía están por determinar lo cierto es que los cientos o miles de usuarios que cogemos esa línea de metro cada día nos temíamos que pasará algo así.

Cierto es que los turistas que visitan el metro de Madrid quedan asombrados pensando en la gran calidad de sus líneas, pero eso es porque solo emplean la línea 8 que les lleva al aeropuerto que coincide con la mejor preparada de todas. Sin embargo por ejemplo la línea 6 que será una de las que más afluencia de gente cuenta cada día, al tratarse de la circular de Madrid, no tiene las mismas prestaciones ni mejoras. Muchos son los días que llego tarde por que la dichosa línea tiene problemas, después siempre se queda parado entre medias de las estaciones y ni que decir tiene que los trenes que la componen son los más antiguos que existen.

Si queremos que algo por el estilo no vuelva a ocurrir lo que deberían hacer desde las administraciones es una mejora completa de las líneas. Dejarse de anuncios del 90 aniversario del metro de Madrid, y equipar las líneas con todas las tecnologías que eviten este tipo de accidentes. En esta ocasión no ha ocurrido nada, no obstante creo que no deberían arriesgarse a que suceda otra vez. Y sino que se lo cuenten a los pasajeros que viajaban en ese vagón que posiblemente no vuelvan a coger el metro en mucho tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: